Copesa construirá la carretera Colquiri-Caracollo

El proyecto demanda una inversión de $us 34,8 millones y unirá La Paz con Oruro.
domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
ERBOL/  La Paz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa boliviana Copesa firmaron ayer el contrato de construcción de la carretera de 36 kilómetros Colquiri-Caracollo, en la ruta La Paz-Oruro, con una inversión de 34,8 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que la carretera tendrá 3,5 metros por cada carril y una berma de un metro por cada lado, y estará dirigida a vincularse con las carreteras de doble vía La Paz-Oruro y las otras que se proyectan para Cochabamba y Santa Cruz.

El camino   permitirá acortar tiempos de viaje y mejorar las condiciones de vida de los pobladores, a quienes la autoridad  solicitó su cooperación para facilitar el derecho de vía y al mismo tiempo ejercer el derecho de control social.

  Facilitará el transporte de productos locales y la exportación de minerales, dado que Colquiri es un centro minero en permanente actividad.
 
El acto efectuado en la población de Caracollo contó con la presencia del presidente Evo Morales  y autoridades locales, también el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El representante del departamento  agradeció la decisión política del Gobierno de impulsar este proyecto caminero  que permitirá la integración entre los departamentos de La Paz y Oruro.
 
Sin embargo, en su alocución   exhortó a las empresas constructoras y de supervisión cumplir los 18 meses de plazos de la  construcción.

Aspectos técnicos  del proyecto vial 
  • Exigencia El gobernador de Oruro advirtió con la ejecución de boletas de garantía  en caso de incumplimiento.
  • Aporte Tanto la construcción, la supervisión y otros componentes como la fiscalización, el programa de reposición de pérdidas y la auditoría de seguridad vial fueron  financiados  con crédito de la (CAF) en un 53,2% y el aporte de la Gobernación orureña de 46,8%.
  • Fiscalización La supervisión estuvo a cargo de PCA Ingenieros Consultores,  que recibió más de 2,5 millones de dólares por su trabajo.  

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios