Bolivia tiene nuevos líderes para el desarrollo

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
Con la graduación de 254 nuevos líderes, concluyó la 11° versión del Programa de Formación de Líderes para la Transformación de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, que es ejecutado en Bolivia por la Fundación IDEA, con el objetivo de mejorar las capacidades de los participantes para que contribuyan a la optimización de diversos aspectos del tejido social, especialmente los referidos a las relaciones de la comunidad con los gobiernos locales, departamentales y nacional.

Este año fueron parte de la formación miembros de diferentes organizaciones comunitarias, universidades e instituciones públicas y privadas de los ámbitos nacionales y municipales, provenientes de Cobija, Cochabamba, El Alto, La Paz, Oruro, Tarija y Yapacaní. Con los nuevos graduados, desde el año 2002 hasta la fecha  ya son más de 5.247  los líderes capacitados con este programa.
 
Durante el acto de entrega de certificados, el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, pidió a los graduados que lo aprendido en el curso se convierta en una semilla que siembre desafíos e inquietudes en ellos para que sirvan a su país y su comunidad, con ética, rectitud y pulcritud. 
 
Uquillas destacó que este programa se inserta en la agenda integral para el desarrollo de la institución, en la que figuran aspectos como la estabilidad macroeconómica, la eficiencia microeconómica, la equidad e inclusión social, el fortalecimiento institucional, el equilibrio medioambiental y la transformación productiva. 
 
"En este último elemento, que consiste en la mejora de la productividad y competitividad de la región, ya no a partir de los recursos naturales y exportación de materias primas, sino a base de la asignación eficiente de recursos en infraestructura, educación, salud, tecnología y otras áreas; los líderes cumplen un rol fundamental”, aseveró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios