Empresa pide prudencia en el incremento de los salarios

martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) solicitó ayer al  Gobierno   ser "prudente” al momento de aprobar el incremento salarial para este año, debido a que puede traer consecuencias para la economía del país
y de los privados.
 
"En relación a las negociaciones que se llevan a  cabo entre el Gobierno y a COB, la CEPB llama a las partes a tener extrema prudencia a la hora de tomar decisiones que pueden afectar la economía nacional y la de las empresas”, señala el comunicado del sector.
 
Hoy el presidente Evo Morales, junto a sus ministros, sostendrán una reunión en Palacio con los dirigentes del ente matriz. La COB exige un incremento salarial del 8,5%  al haber básico y el 15% al salario mínimo nacional; sin embargo, el Ejecutivo propuso un aumento del 4% para ambos.
 
Los empresarios señalan que en la actual coyuntura no se puede prescindir de una evaluación del contexto externo, que está "fuertemente” determinado por la caída de los precios de las materias primas que Bolivia exporta.
 
Al igual que el impacto que sufren en sus operaciones comerciales, como las políticas de devaluación asumida por los países vecinos y de la región.
 
También consideran que los resultados de las negociaciones deben evitar efectos en la posible caída de la demanda del mercado interno y en la creciente y progresiva disminución  del aparato productivo. "En consecuencia, instamos a las partes a conducirlo con la máxima prudencia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios