Samuel sobre alza salarial: “Gobierno tiene más racionalidad que otros años”

Samuel Doria Medina consideró que los incrementos salariales “desmedidos” del pasado han generado desempleo en el país.
martes, 26 de abril de 2016 · 18:41

ANF

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calificó este martes de racional el incremento salarial fijado por el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana para esta gestión.

"Se ha definido un incremento salarial del 6% (al haber básico) y 9% al salario mínimo, el Gobierno está teniendo más racionalidad que en otros años, porque los incrementos desmedidos han generado desempleo en el pasado”, dijo.

Sin embargo, consideró que lo ideal hubiera sido que en la reunión que definió el incremento salarial también participen otros sectores involucrados en esta temática.

"Lo más deseable hubiera sido que se tome en cuenta a los productores y otros trabajadores para así asegurar la producción y la inversión en el país”, sostuvo Doria Medina, en una entrevista con radio Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios