Pequeños empresarios dicen que alza salarial es “imposible de cumplir”

En la pasada gestión el incremento al haber básico fue de 8,5% y al mínimo nacional de 15%. En esta gestión el salario mínimo nacional pasará de Bs 1.656 a Bs 1.805.
miércoles, 27 de abril de 2016 · 10:03

ANF

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeñas Empresas de Bolivia (Conamype), Humberto Baldivieso, sostuvo que el incremento salarial fijado por el Gobierno en acuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) es imposible de cumplir por lo que pedirán una reunión con el presidente Evo Morales para tratar el tema.

"Para nosotros es una sorpresa, cada vez nos dan más cargas laborales y esto hace que puedan desaparecer más las pequeñas y microempresas en nuestro país, es imposible de cumplir”, manifestó el representante.

El martes, el presidente Evo Morales junto a dirigentes de la COB anunció que el incremento salarial para la presente gestión fue fijado en 6% para el haber básico y 9% para el salario mínimo nacional. Indicó que el porcentaje es menor al aplicado en 2015 porque tiene el propósito de cuidar la estabilidad laboral.

En la pasada gestión el incremento al haber básico fue de 8,5% y al mínimo nacional de 15%. En esta gestión el salario mínimo nacional pasará de Bs 1.656 a Bs 1.805.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios