Un juez envía a la cárcel al denunciante de Érik Ariñez

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

Un juez ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro de Daniel Wayne Yuján (constructor), quien denunció al presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Érik Ariñez, por presunta defraudación tributaria en la compra de materiales de construcción.
 
Según se informó en el programa Cabildeo de Amalia Pando, el contratista fue sometido a una audiencia cautelar el miércoles, luego de que Ariñez le entabló una demanda por estafa y robo. 
 
Wayne Yuján acusó a Ariñez el pasado martes por defraudación tributaria al inducirlo a comprar material de construcción sin facturas. El presidente del SIN   informó que presentó una denuncia penal contra el constructor civil por los delitos de estafa y hurto en la edificación de una casa de su propiedad.
 
"El señor Érik Ariñez Bazán me confesó que no tenía dinero suficiente para cubrir el presupuesto que propuse (para la construcción de su casa en Chullpani, Mallasilla), es así que me propone que trabajemos sin facturas”, afirma la denuncia de  Wayne el 20 de abril, reportó ANF. 
 
Según un comunicado  de prensa emitido por Ariñez, el 27 de noviembre de 2014 él firmó un contrato privado de obra vendida para la construcción de un inmueble por 78.637 dólares con Wayne Yuján. El constructor tuvo la responsabilidad de adquirir y garantizar el suministro de materiales de construcción, entrega de la obra en un plazo de ocho meses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios