Presidente ordena mejorar las rentas de los jubilados

El Ministro de Economía informó que se harán los estudios con base en la UFV.
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz
 
El presidente Evo Morales ordenó ayer mejorar la renta de los jubilados, luego de una reunión con  dirigentes del sector y el ministro de Economía, Luis Arce.
 
El anuncio  fue realizado por el Primer Mandatario mediante su cuenta de Twitter. "Me reuní con los dirigentes de los jubilados esta mañana. He instruido que se mejoren sus rentas. Nunca abandonaremos a nuestros abuelos”, dice el mensaje en la red social.
 
Arce   explicó  que hay la voluntad de ajustar las rentas, pero que se hará un estudio para determinar si se tiene las posibilidades. 
 
"Luego de intercambiar criterios, el Presidente les dijo que haremos el estudio y que habrá el próximo martes una reunión para tratar el tema; por lo tanto, se ha decretado un cuarto intermedio hasta el próximo martes, en el que nosotros, como Ministerio de Economía, veríamos la posibilidad de hacer este incremento”, remarcó la autoridad.  
 
Arce indicó que el aumento  de la renta de los jubilados se establece a base de  la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), por lo tanto, el incremento correspondería a un 4,25% y  6% en el caso de los jubilados que reciben las rentas más bajas.
 
"Sin embargo, los dirigentes del sector han pedido al Presidente que se haga un esfuerzo para poder subir estos porcentajes aunque sea un poco, debido a la pérdida de valor adquisitivo de sus rentas”, añadió el Ministro de Economía.
 
El principal representante de los  jubilados, Gróver Alejandro, por su parte dijo  que su pedido se centra en la pérdida del valor adquisitivo de rentas.
 
 Además se  basa en el acuerdo previamente suscrito entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana  que acordó un incremento del 6% a los salarios de los trabajadores activos del país. 
 
"Hemos tenido una reunión con el señor Presidente y hemos tratado el problema económico de los jubilados, hemos sido reiterativos en eso. El pedido es el incremento a las rentas y el parámetro que hemos solicitado es el mismo se ha otorgado a la COB, ése es el detalle que estudiará el Gobierno nacional”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios