Expertos ven favorable fusión de subsidiarias de YPFB

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

Ante la fusión de cuatro   subsidiarias de YPFB Corporación (YPFB Transporte, GTB, Transierra y Logística), con el objetivo de reducir costos de operación ante la caída del precio internacional del petróleo, dos expertos consideraron
que es una medida correcta.
 
El ministro de Hidrocarburos, Luis  Sánchez, reveló  a El Deber que fusionarán las compañías YPFB Transporte, GTB, Transierra y Logística con el objetivo de atenuar la caída de los precios y de esta manera hacerla más eficiente.
 
El analista Hugo del Granado mencionó que desde 2015 se sugirió eliminar duplicidades en el sector transporte. "De las 11 subsidiarias que tiene YPFB, en cuatro de ellas (GTB, YPFB Transporte, Transierra y Logística) hay todo un plantel administrativo, gerencial, ejecutivo, técnico y operadores  que constituyen una carga pesada para cada una de ellas y obviamente para YPFB Corporación”, explicó.
 
Sin embargo, la fusión  de las compañías debe apuntar  a una mayor eficiencia y menor gasto.
 
Sugirió que  otra forma de reducir costos  es disponer la unión de las engarrafadoras y de  Flamagás, a la gerencia comercial de YPFB.
 
El asesor de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, cuestionó que en años anteriores  YPFB haya creado demasiadas empresas  sólo  porque había  recursos por la bonanza económica.
 
Pero  la caída de la cotización del crudo  y la crisis mundial les hizo dar cuenta del error.
 
"Estaba sobredimensionada en cuestión de funcionarios. Lo que tienen que hacer ahora es hacer una reestructuración y  contratar a gente capacitada”, recomendó el economista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios