Despacho de carga duró sólo 42 minutos, un nuevo récord

viernes, 8 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

La primera exportación de un Operador Económico Autorizado (OEA) de Bolivia se atendió en el Área de Control Integrado (ACI) Bolivia-Argentina de Pocitos (Yacuiba) el 6 de abril y duró tan sólo 42 minutos, un récord,  informó la Aduana Nacional de Bolivia.
 
El despacho fue realizado por  la empresa OEA Industria Boliviana de Sacos (Inbolsa Ltda.), que traslada desde Bolivia  a Uruguay, vía  Argentina, una carga de 211.800 bolsas de polipropileno para uso agropecuario.
 
Bolivia, desde la presente gestión, cuenta con la figura del OEA, estatus que se brinda a operadores de comercio exterior que logran una certificación de la Aduana, previo examen del cumplimiento de la normativa vigente, solvencia financiera y estándares de seguridad en su cadena logística a fin de resguardar la misma ante actividades ilícitas y conductas delictivas.
 
Inbolsa Ltda. es la empresa paceña  que logró constituirse este año como la primera que tiene la denominación OEA y a su vez es la pionera en realizar un despacho de exportación bajo la categoría que alcanzó.
 
Exportadores, importadores y agencias despachantes de Aduana pueden gozar de los mismos beneficios, si se postulan a la certificación como OEA.
 
La eficiencia de estos operadores acelerará las operaciones de comercio exterior. 
 
Los interesados pueden buscar información en el portal www.aduana.gob.bo/oea

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios