Revisarán con rigor alcances de aeropuerto adjudicado

viernes, 8 de abril de 2016 · 00:00
ABI /La Paz

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró ayer que antes de firmar el contrato con la empresa china Beijing Urban Construction Group Co., para la infraestructura del aeropuerto intercontinental o hub de carga en Viru Viru, Santa Cruz, serán minuciosos en la revisión de los alcances del proyecto.
 
Esto, con el fin de evitar tropiezos en ese proceso.
 
"Tiene que haber claridad en los alcances del proyecto, porque no queremos ningún tropiezo ni tener problemas con la empresa, debido a que los antecedentes nos demostraron que cuando no se tiene bien definidos los alcances del proyecto ni la claridad como tal, pueden presentarse algunos problemas”, explicó a radio Patria Nueva.
 
Según la autoridad, la china Beijing Urban Construction Group Co. ganó la licitación internacional porque su propuesta fue de 100 millones de dólares menos que el precio referencial del Ministerio de Obras Públicas.
 
La compañía se encargará de construir el aeropuerto intercontinental o hub de carga en Viru Viru por un precio de 300 millones de dólares, con un crédito del Eximbank de China.
 
Claros afirmó que   el financiamiento  proviene de los 7.000 millones de dólares  gestionados en  China.
 
Actualmente se evalúan los alcances del proyecto, entre ellos los plazos, el equipamiento y todas las condiciones que planteó Beijing Urban, que se adjudicó el  contrato "llave en mano”.
 
La suscripción del contrato de diseño y construcción con la empresa china está prevista para hoy en Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias