Bolsa Boliviana de Valores asegura que venta de acciones de Soboce a cargo de Doria Medina fue legal

El presidente ejecutivo de la Bolsa Boliviana de Valores, Javier Aneiva, dijo que si bien la venta de acciones el 2014 fue legal, esta entidad no puede verificar ni descartar evasiones impositivas.
sábado, 9 de abril de 2016 · 14:54

ANF

La Bolsa Boliviana de Valores a través de su presidente ejecutivo, Javier Aneiva, afirmó que la venta de acciones por 300 millones de dólares que realizó el 2014 el empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, al grupo peruano Holding Cementero S.A, por su cuota mayoritaria en Soboce, se enmarcó en la normativa vigente y fue legal.

"Lo que sabemos es que la venta de acciones de Soboce se realizó dentro del marco normativo establecido en el mercado de la bolsa de valores, como cualquier otra venta de acciones”, aseguró el ejecutivo a ANF.

Aneiva explicó que la bolsa de valores, como lugar donde de compra y vende acciones se realiza a través de agencias de bolsas que intermedian, las que se juntan, ofertan, demandan y concretan transacciones. "La mayoría son bonos, letras del tesoros, bonos de empresa. Aunque se negocia poco, el marco normativo está establecido”, dijo.

En cuanto a la denuncia que realizó la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia en contra de Doria Medina, a quien acusó de haber tranzado en la Bolsa de Valores sus acciones para evadir impuestos, Aneiva dijo que esta entidad no tiene forma de confirmar o desmentir este extremo. "El tema impositivo no lo vemos nosotros”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Comentarios