Bolsa Boliviana de Valores asegura que venta de acciones de Soboce a cargo de Doria Medina fue legal

El presidente ejecutivo de la Bolsa Boliviana de Valores, Javier Aneiva, dijo que si bien la venta de acciones el 2014 fue legal, esta entidad no puede verificar ni descartar evasiones impositivas.
sábado, 09 de abril de 2016 · 14:54

ANF

La Bolsa Boliviana de Valores a través de su presidente ejecutivo, Javier Aneiva, afirmó que la venta de acciones por 300 millones de dólares que realizó el 2014 el empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, al grupo peruano Holding Cementero S.A, por su cuota mayoritaria en Soboce, se enmarcó en la normativa vigente y fue legal.

"Lo que sabemos es que la venta de acciones de Soboce se realizó dentro del marco normativo establecido en el mercado de la bolsa de valores, como cualquier otra venta de acciones”, aseguró el ejecutivo a ANF.

Aneiva explicó que la bolsa de valores, como lugar donde de compra y vende acciones se realiza a través de agencias de bolsas que intermedian, las que se juntan, ofertan, demandan y concretan transacciones. "La mayoría son bonos, letras del tesoros, bonos de empresa. Aunque se negocia poco, el marco normativo está establecido”, dijo.

En cuanto a la denuncia que realizó la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia en contra de Doria Medina, a quien acusó de haber tranzado en la Bolsa de Valores sus acciones para evadir impuestos, Aneiva dijo que esta entidad no tiene forma de confirmar o desmentir este extremo. "El tema impositivo no lo vemos nosotros”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias