La UCB celebra sus 50 años con un congreso internacional

sábado, 9 de abril de 2016 · 00:00
En el marco de la filosofía que rige a la Universidad Católica Boliviana (UCB) "San Pablo” en la protección y promoción de los derechos humanos y como parte de las actividades de conmemoración por el 50 aniversario de la universidad se programó la realización del primer Congreso Internacional Derechos Humanos y Pensamiento Católico desde América Latina. 

El evento está a cargo de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas  de la Unidad Académica Regional La Paz y se realiza los días 7, 8 y 9 de abril, en el campus de la Unidad Académica Regional La Paz. 
 
El evento cuenta con la participación de 11 expositores extranjeros y cuatro nacionales, que  además de ser especialistas en la materia de derechos humanos son también referentes a nivel internacional en las temáticas que abordarán. Entre los especialista se tiene a Roberto Boceta, doctor en Teología por la Facolta di Teologia di Lugano; Carlos Derpic Salazar, abogado general de la Universidad Tomás Frías, Bolivia; Fernando Gutiérrez Vera, doctor por la Universidad de Guayaquil,  Ecuador;   Alejandro Medici, doctor en Derechos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide, España;   Ramiro Molina Rivero, magíster por la Universidad de Harvard. PhD (c) en la Universidad de Columbia y a otros representantes de Argentina, México y Brasil.
 
En el encuentro se analiza los derechos humanos desde la filosofía jurídica católica, abordándolos en su fundamentación y origen, su desarrollo en el pensamiento latinoamericano y sus desafíos para el siglo XXI, tales como el pluralismo jurídico, el nuevo constitucionalismo, la Madre Tierra, así como la postura que adopta la Iglesia a través del pensamiento del papa Francisco.
 
El congreso concluirá con la elaboración de una memoria que presentará las ponencias y análisis de los participantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios