La UCB celebra sus 50 años con un congreso internacional

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
En el marco de la filosofía que rige a la Universidad Católica Boliviana (UCB) "San Pablo” en la protección y promoción de los derechos humanos y como parte de las actividades de conmemoración por el 50 aniversario de la universidad se programó la realización del primer Congreso Internacional Derechos Humanos y Pensamiento Católico desde América Latina. 

El evento está a cargo de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas  de la Unidad Académica Regional La Paz y se realiza los días 7, 8 y 9 de abril, en el campus de la Unidad Académica Regional La Paz. 
 
El evento cuenta con la participación de 11 expositores extranjeros y cuatro nacionales, que  además de ser especialistas en la materia de derechos humanos son también referentes a nivel internacional en las temáticas que abordarán. Entre los especialista se tiene a Roberto Boceta, doctor en Teología por la Facolta di Teologia di Lugano; Carlos Derpic Salazar, abogado general de la Universidad Tomás Frías, Bolivia; Fernando Gutiérrez Vera, doctor por la Universidad de Guayaquil,  Ecuador;   Alejandro Medici, doctor en Derechos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide, España;   Ramiro Molina Rivero, magíster por la Universidad de Harvard. PhD (c) en la Universidad de Columbia y a otros representantes de Argentina, México y Brasil.
 
En el encuentro se analiza los derechos humanos desde la filosofía jurídica católica, abordándolos en su fundamentación y origen, su desarrollo en el pensamiento latinoamericano y sus desafíos para el siglo XXI, tales como el pluralismo jurídico, el nuevo constitucionalismo, la Madre Tierra, así como la postura que adopta la Iglesia a través del pensamiento del papa Francisco.
 
El congreso concluirá con la elaboración de una memoria que presentará las ponencias y análisis de los participantes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias