Cinco países buscan congelar producción de crudo

sábado, 9 de abril de 2016 · 00:00
AFP/ Página Siete

Ministros y delegados de cinco países latinoamericanos productores de petróleo -Venezuela, Ecuador, México, Colombia y Bolivia- buscan  un consenso para apoyar la decisión que los países miembros y no miembros de OPEP tomen el 17 de abril en Doha para sostener los precios del crudo.
 
Las autoridades se reunieron ayer en Quito. "Nosotros queremos apoyar lo que se tome en Catar, que podría ser un congelamiento, pero eso lo vamos a resolver en la reunión”, informó el ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja.
 
La reunión en Doha se produce tras el acuerdo sobre una congelación de la producción a su nivel de enero, convenido entre Arabia Saudita y Rusia -principales productores de crudo del mundo- durante una cita con Venezuela y Catar en febrero. 
 
"Menos de 30 dólares (el barril) no se compadece con el costo de producción y entonces no se pueden hacer nuevas inversiones, no se pueden iniciar nuevos proyectos, no se puede recuperar la inversión, y esto es un problema para todos los países productores, OPEP y no OPEP, nadie se escapa, es un tema muy delicado”, declaró Pareja.
 
Ecuador, el miembro más pequeño del cartel petrolero, apoya congelar la producción e incluso recortarla para impulsar los precios. 
 
Pareja declinó referirse a Irán,  que regresó a los mercados tras el levantamiento de las sanciones internacionales contra su programa nuclear, y advirtió que no participará en un eventual congelamiento de la producción de crudo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias