Exploración en Huacareta tiene avance de hasta 52%

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

Los avances en las actividades operativas del proyecto exploratorio sísmica 2D Huacareta Sur alcanzó un avance de hasta 52%, informó ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
 
Los trabajos  comenzaron en  diciembre de 2015 y  a la fecha se tiene un avance de 52% en topografía y un 29% en perforación, todos referidos a la sísmica 2D.
 
En cuando a actividades de magnetotelúrica, se tiene un progreso del 20% y en gravimetría un 22%, señala una nota de prensa de la petrolera estatal.
 
El bloque está en su primera fase de exploración, que corresponde a cinco años; es decir, está previsto que concluya en enero de 2019.
 
Para  esta etapa las  inversiones que se destinarán ascienden a   160 millones de dólares. 
 
El contrato de adquisición sísmica 2D, magnetotelúrica y gravimetría asciende a   71,2 millones de dólares. 
 
El área tiene una extensión de 4.537 kilómetros cuadrados y se constituye en una de las más grandes de Bolivia, cuenta con un potencial de 13 trillones de pies cúbicos (TCF), señala la estatal petrolera.
 
Por su potencial, el proyecto Huacareta tiene las expectativas de generar una renta petrolera del orden de los  4.028 millones de dólares  por concepto de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), Regalías y Participación al Tesoro
General del Estado, Participación YPFB y patentes e impuestos.
 
El área es operada por la petrolera BG Bolivia Corporation, que junto a YPFB,    definieron  un programa de adquisición de 721 kilómetros de sísmica 2D para  ejecutar el primer pozo exploratorio.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias