El mercado de baterías mueve 50 millones de dólares al año

La compañía Madisa importa baterías de reconocidas marcas internacionales como Panasonic, Heliar, Everlite y desde este año Varta, un producto alemán.
sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

El mercado de baterías mueve cada año 50 millones de dólares y su demanda aumentó con el ritmo y crecimiento del parque automotor en el país, informó Aaron Rozenman, ejecutivo de la empresa Madisa.
 
La compañía es importadora de las marcas Panasonic,  Heliar y Everlite, estas tres últimas de Johnson Controls, principal fabricante y proveedor de baterías en el mundo. 
 
La compañía presentó el jueves su nuevo catálogo que incluye la marca alemana Varta, que tiene 125 años en el mundo.
 
La venta de baterías crece a la par del parque automotor, que en los últimos 10 años se incrementó de 601.790 a 1,4 millones de unidades registradas.  Anualmente  se comercializan alrededor de 560 mil  baterías y "es un movimiento económico de 50 millones de dólares”, explicó Rozenman a Página Siete.
 
Según el ejecutivo, la demanda crece porque al mercado boliviano en los últimos años  ingresaron vehículos de lujo y de menor cilindrada. 
 
"Antes se demandaba  autos con mayor cilindrada, pero ahora se tiene en el mercado coches de 1.500 y 2.000 de cilindrada, pero también de  mayor cilindrada en los autos de lujo, lo cual obliga a traer baterías específicas”, explicó Rozenman. 
 
La duración de una batería depende de varios factores, pero si un motorizado del sector público que en 12 meses hace un recorrido de 100 mil kilómetros, deberá cambiar esta fuente de energía cada año o año y medio.
 
En cambio, en un coche privado que recorre 20.000 kilómetros en un año, la batería puede durar cuatro o cinco años, dijo. 
 
Madisa, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, introdujo al país en principio  la marca National/Panasonic y posteriormente, a finales de los 90, la marca Heliar.
 
"Nuestras baterías no sólo ofrecen calidad y alto rendimiento, sino también un servicio técnico de respuestas inmediata, con soluciones al instante, lo que nos permite diferenciarnos del resto de la competencia”, destacó Rozenman.
 
Estos acumuladores, pieza vital en los motorizados, se distribuyen a escala nacional en tiendas especializadas. 
 
"A través de una extensa cadena de distribuidores, Madisa pone a disposición del consumidor baterías para todo tipo de bolsillo, desde las más baratas a las más caras, pero todas de buena calidad y prestigio”, añadió. 
 
Otros negocios
 
Madisa es una compañía comercial  e industrial que representa, importa y distribuye en el mercado productos de consumo masivo de marcas reconocidas en el mundo, además de otros  de elaboración propia.
 
En Santa Cruz dispone de una  fábrica de alimentos que tiene como uno de sus principales productos el Chokolike.
 
En su línea hogar  e iluminación,  representa a marcas como Phillips, Dako, Panasonic y Mabe, entre otras.
Distribuye productos para limpieza del hogar como  Bombril y cereales  Kellogg’s.
 
Rozenman sostuvo que la empresa, en su unidad de alimentos, genera empleo para 120 personas y a escala nacional  para  un total de 400 personas. 
 
Es una empresa nacional con varios accionistas y que se maneja con prácticas de buen gobierno corporativo.
 


  

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias