La COB pide que cambien a un gerente colombiano

sábado, 09 de abril de 2016 · 00:00
ERBOL /La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) pidió al Gobierno que  instruya  a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  el cambio del ciudadano colombiano Carlos Eduardo Sánchez Chavarría, que es  gerente general de la subsidiaria YPFB Chaco, "por principio de dignidad y respeto a la nacionalización de los hidrocarburos”. 

El secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar, sostuvo que las empresas recuperadas para el Estado  deben ser manejadas por personal boliviano.
 
"No (se puede)  nombrar a gente extranjera, como si no hubieran profesionales que puede hacer una mejor gestión”, precisó el dirigente sindical.
 
El dirigente de la Federación de Petroleros, José Domingo Vásquez,  también  condenó la designación dispuesta por el presidente de YPFB, Guillermo Achá, el pasado 6 de abril.

"Estamos viendo que en Yacimientos hay pequeñas roscas que a nivel de amigos están nombrando en beneficio personal de ellos. Estamos pidiendo que cambien de criterio porque no podemos devaluar a nuestros compañeros bolivianos”, dijo Baltazar.
 
Advirtió que si el presidente de Yacimientos no corrige la designación de Sánchez, la COB llamará a una reunión de secretarios generales para elevar la queja al presidente Evo Morales.
 
El ciudadano colombiano presta servicios en el área de exploración desde hace unos seis años en YPFB Corporación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
2

Comentarios