Trabajadores piden que este año haya doble aguinaldo

sábado, 9 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete y ANF/ La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) aseguró ayer  que los trabajadores "no aceptarán de ninguna manera” una posible eliminación del pago del segundo aguinaldo este año, ante una posible desaceleración del crecimiento económico.
 
El  secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, sostuvo que el sector rechaza cualquier posibilidad al respecto.
 
"No vamos a aceptar de ninguna manera, conocemos nuestro sacrificio, conocemos la producción, conocemos cuánto está la cotización (materias primas)”, anticipó.
 
El 16 de marzo, el ministro de Economía, Luis Arce, advirtió  que  los fenómenos   El Niño o La Niña pueden  afectar el pago del segundo aguinaldo de este año.
 
"Vamos a estar vigilantes de las variables macroeconómicas y cumplir  el programa que  estamos planteando. Y si esto es así, por supuesto vamos  a crecer y garantizar un segundo aguinaldo; caso contrario, si aparece cualquier fenómeno, que no estamos libres de que ocurra esto, tendremos que revisar las proyecciones y mirar que ese segundo aguinaldo no se cumpliría”, respondió el Ministro ante la consulta de si este año habrá o no el doble aguinaldo.
 
El pago del beneficio se realiza  siempre y cuando el crecimiento del PIB esté por encima del 4,5%. Para esta gestión se proyecta una expansión de 5%.
 
Arce dijo que hay que mirar con "cuidado” los fenómenos    El Niño y La Niña,  que  pueden ser un efecto que haga desviar las metas económicas fijadas para este 2016, tomando en cuenta que algunas poblaciones ya sufren pérdidas de su producción agrícola.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias