Lanzan licitación para la construcción de planta petroquímica

La primera planta de industrialización de los hidrocarburos, la Planta Petroquímica de Propileno-Polipropileno, se edificará en Yacuiba (Tarija), con una inversión de $us 2.200 millones.
domingo, 1 de mayo de 2016 · 18:43

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno lanzó hoy la licitación pública internacional para la construcción de una planta petroquímica en la población tarijeña de Yacuiba. La obra demandará una inversión de 2.200 millones de dólares. Los sobres de las empresas interesadas serán abiertos en septiembre y la adjudicación se producirá antes del fin de año.

"Ahora estamos pasando a la industrialización, eso nos da mucha esperanza a todos los bolivianos y a todas las bolivianas”, dijo el presidente Evo Morales que asistió al lanzamiento de la licitación de la obra.

La Planta Petroquímica de Propileno-Polipropileno procesará más de 906.000 toneladas por día de propano. "Se procesará más de 906.000 toneladas por día de propano y eso permitirá una producción de 250.000 toneladas de polímeros al año lo que permitirá ingresos nuevos para la economía boliviana”, explicó el presidente de la estatal YPFB, Guillermo Achá.

Con la futura planta petroquímica de Propileno – Polipropileno, Bolivia tendrá 420 millones de dólares de ingresos anuales por la comercialización de los polímeros (macromoléculas compuestas por varias unidades químicas), que es la principal materia prima para la fabricación de productos y materiales a base de plástico.

Achá dijo que hasta el 2 de septiembre es el plazo para la presentación de las propuestas de las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto.

Aseguró que las empresas que desarrollen la ingeniería de esa planta de propileno y polipropileno, estarán obligadas a contratar personal boliviano y trabajar bajo una empresa boliviana. "Va a ser una empresa boliviana la que desarrolle la construcción porque los más de 4.000 empleos directos que se van a generar durante estos 4 años de construcción tienen que ser bolivianos y tienen que ser del departamento de Tarija, de todo el país", remarcó.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios