Siemens firma contrato para Termoeléctrica del Sur

martes, 10 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

La empresa alemana Siemens suscribió ayer con el Ministerio de Hidrocarburos el contrato de ejecución del proyecto de Ciclos Combinados de la Planta Termoeléctrica del Sur, segunda fase, por un monto de 397,5 millones de dólares.
 
El objetivo es  adicionar 320 megavatios (MW) y así generar un total de 480 MW.
 
"La nacionalización cambió la realidad económica del país (…) Una de las empresas más grandes del mundo viene a prestar servicios a Bolivia. En 2019 tenemos que estar inaugurando la producción de 480 MW en Yacuiba”, afirmó el presidente Evo Morales.
 
El proyecto
 
La obra permitirá la instalación de cuatro nuevas turbinas a gas y cuatro turbinas a vapor, bajo el esquema de ciclo combinado (dos turbinas a gas más una turbina a vapor).
 
Se prevé que en 2019 culmine la implementación de los Ciclos Combinados de la Termoeléctrica del Sur, planta que proyecta ser el primer hito de exportación de energía eléctrica.
 
El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó que este proyecto representa un salto cualitativo en las plantas de generación termoeléctrica, debido a que la implementación de ciclos combinados incrementa la eficiencia y el rendimiento de las unidades de generación, disminuye el consumo de gas por cada megavatio generado, así como las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
 
La  Termoeléctrica del Sur fue inaugurada el 27 de septiembre de 2014 con una potencia aproximada de 160 MW.
 Dando continuidad al desafío del sector y en cumplimiento al Plan de Desarrollo Económico y Social 2016 - 2020, se da paso a la ejecución de su segunda fase ciclos combinados, que será financiada con un crédito del BCB.
 
Según Sánchez, el presidente ejecutivo (CEO) de la compañía alemana Siemens, Joe Kaeser, ofreció financiar  800 MW más  para esa planta de generación de energía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios