Dos fiscales viajarán a Panamá para investigar

miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:10
ABI / Sucre

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció  el viaje de dos fiscales a Centroamérica para recabar mayor información acerca de las 95 firmas bolivianas incluidas en el caso denominado Papeles de Panamá. 
 
"El viernes 13 o el día lunes 16, en su defecto, un equipo de dos fiscales se hará presente en la República de Panamá. Hemos concertado la reunión con el fiscal (Javier) Caraballo, que es el que lleva esta investigación en Panamá”, indicó. 
 
Guerrero añadió que otros cuatro fiscales se encargarán de analizar y revisar los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). 
 
El viaje de una comisión de fiscales anunciado a mediados de abril último no se concretó y la intención inicial era recabar un informe especial del caso boliviano en Panamá, apuntó Guerrero.
 
En la filtración de 11,5 millones de documentos que sufrió la firma de abogados Mossack Fonseca de Panamá, especialista en crear sociedades en paraísos fiscales, aparecen 95 empresas, 18 clientes, ocho beneficiarios y 35 accionistas vinculados con Bolivia.
 
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, dijo  ayer que las autoridades competentes del Estado Plurinacional deberán asumir acciones en el caso Papeles de Panamá. 
 
"El Gobierno nacional tiene que hacer lo que corresponde, hay autoridades que tienen competencias y estas autoridades que tienen competencias tienen que tomar acciones que corresponden; necesitamos tener mayor información”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias