Mario Cazón asume la presidencia de Impuestos Nacionales en reemplazo de Ariñez

La salida de Ariñez se da luego de que hace un par de semanas fuera parte de una polémica con el constructor civil Danny Daniel Wayne Yujan, quien lo denunció por defraudación tributaria.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 10:34

Página Siete Digital / La Paz 

La mañana de hoy el ministro de Economía, Luis Arce, posesionó al nuevo presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, en reemplazo de Erik Ariñez, quien ocupó el cargo desde el 30 de julio de 2013.

La salida de Ariñez se da luego de que hace un par de semanas fuera parte de una polémica con el constructor civil Danny Daniel Wayne Yujan, a quien denunció por estafa y hurto en la edificación de su vivienda, y luego éste también lo denunciara por defraudación tributaria, ya que para la construcción de la vivienda el presidente del SIN le habría sugerido la utilización de materiales de construcción sin factura.


Al momento de dejar el cargo, Ariñez expresó que su salida responde a un "desgaste" que hubo con motivo del trabajo emprendido a la cabeza del SIN y señaló que se retira tras haber cumplido un ciclo.

"Ese desgaste se materializa en la cabeza de la institución, ha habido un desgaste por su puesto y son las decisiones que se han dado y yo creo que están de acuerdo a ese desgaste", expresó.

A su turno, el ministro de Economía señaló que en el último tiempo se ha venido cuestionando el rol del SIN y su labor como si fuera "un terrorismo tributario". La frase corresponde sobre todo a gremialistas que en más de una oportunidad marcharon por la ciudad de La Paz en contra de las clausuras y multas tributarias millonarias.
 
Sobre Cazón, Arce dijo que su rol será el de priorizar el trato al cliente. Cazón, hasta ayer, ocupaba el cargo de director de la Autoridad de Juegos, cargo que ocupó desde febrero de 2011. 

Cazón es titulado en Auditoría Financiera. Tiene una maestría en Dirección y Administración de Empresas Columbus Escuela Superior de Negocios en Aragón SL, España y varios diplomados en el área. ya estuvo vinculado al SIN en una gestión en calidad de gerente general interino; Gerente GRACO Cochabamba; director de Auditoría Interna de la Cámara de Senadores; oficial mayor Administrativo Financiero de la Municipalidad de Sacaba; supervisor de Control Interno del Banco Nacional y gerente general de la consultora COANEG S.R.L.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias