Constructor pedirá aprehensión de Ariñez por caso defraudación

Danny Daniel Wayne presume que puede haber manipulaciones en la justicia.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 12:42

Página Siete Digital / La Paz

El constructor Danny Daniel Wayne, quien denunció por presunta defraudación tributaria al ahora expresidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, aseguró hoy que pedirá la aprehensión del exfuncionario, alegando que puede manipular la justicia desde afuera.

Ariñez, recientemente destituido del cargo de presidente del SIN, fue acusado el 26 de abril por el constructor de su casa en Chullpani, Mallasilla, por una supuesta evasión de impuestos en la obra.

Vea también: Cae jefe del SIN tras denuncia de defraudación tributaria

 

Wayne, quien se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro por la denuncia de Ariñez por los delitos de estafa y hurto, manifestó su preocupación por la posible manipulación de la justicia.

"Lo que vamos a pedir nosotros es que él (Ariñez) sea aprehendido porque puede manipular la justicia desde afuera. Tiene todavía contactos con algunas personas, por lo tanto no puede ser bueno para el caso”, dijo en una entrevista con Amalia Pando en el programa radial Cabildeo.

Vea también: Un juez envía a la cárcel al denunciante de Érik Ariñez

El constructor también aseguró contar con la documentación necesaria para probar su inocencia en el caso y manifestó que existen evidencias de que Ariñez evadió intencionalmente su responsabilidad tributaria.

"El señor Ariñez debía haber hecho el pago de cuenta a cuenta para que se lleve la correcta información del tributo, pero como él no quería que Tributación se entere que estaba haciendo evasiones, el pago me lo hizo directamente a mí”, aseguró Wayne.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios