Indagarán la distribución irregular de tierras

viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, advirtió  que "existe una distribución irregular de tierras por un lado y también corrupción por otro lado”, cuestiones  que se investigarán para encontrar responsabilidades, señala un boletín de ese despacho. 
 
Advirtió que en el caso de la distribución irregular de tierras, el problema es "muy delicado” y que no es fácil identificarla porque hay  bolivianos que operan  con extranjeros. 
 
Por ejemplo, reveló que personas de nacionalidad boliviana aparecen registradas como titulares de una propiedad, pero que es administrada por extranjeros.
 
En el caso de los menonitas de Río Negro, en Beni, hay alrededor de 1.000 personas estafadas, debido a que alguien les vendió tierras antes de 2005, según los registros. "Es un problema muy delicado, hay que estudiarlo y evaluarlo”, afirmó.
 
Esos menonitas de origen mexicano fueron engañados por extranjeros, lo que será evaluado con la Cancillería.
 
En julio de 2015, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) detuvo en  Santa Cruz, en coordinación  con la Fiscalía de Distrito, a uno de los más grandes traficantes de tierra en la ciudad, identificado como Basilio Coronado Flores, informaron medios locales.
 
Posesión en el INRA
 
El miércoles, el ministro Cocarico posesionó a Jhonny Cordero como nuevo director del INRA, en reemplazo de Jorge Gómez.
 
Su reto es administrar con "justicia” el saneamiento de tierras en el país, demandó Cocarico durante la toma del juramento del funcionario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94

Comentarios

Otras Noticias