Clientes de la Mutual La Paz intervenida pasan al Banco Mercantil Santa Cruz

La directora de la ASFI, Ivette Espinoza confirmó el cierre definitivo de la entidad financiera y el inicio del trabajo de liquidación de pasivos.
sábado, 14 de mayo de 2016 · 18:40

ANF

Los clientes de La Paz entidad financiera de vivienda, ex Mutual La Paz, pasarán a ser clientes del Banco Mercantil Santa Cruz bajo las mismas condiciones que mantenían con la intervenida institución, y serán atendidos a partir del lunes 16 de mayo en horarios de oficina, informó la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza.

Durante una conferencia de prensa, la ejecutiva de la ASFI informó que como resultado de una compulsa pública, se firmó el contrato de transferencia de pasivos de primer orden y activos de entidad financiera intervenida al Banco Mercantil Santa Cruz e inició el proceso de liquidación definitiva de la ex Mutual La Paz.

"A partir del lunes 16 mayo los clientes de la Mutual La Paz que mantenían cajas de ahorro, depósitos a plazo fijo y crédito van a ser atendidos por el Banco Mercantil Santa Cruz en sus oficinas (…). De tal manera que los clientes de la entidad intervenida pasan a ser clientes de la citada entidad, la cual va a mantener las mismas condiciones contratadas”, señaló Espinoza para dar tranquilidad a los inquietos clientes que se movilizaron desde el viernes.

La autoridad del sistema financiero convocó a los clientes de la ex Mutual La Paz a mantener sus ahorros en el Banco Mercantil Santa Cruz y beneficiarse de algunos servicios que ofrece, aunque aclaró que no están obligados a hacerlo y si toman la decisión también podrán retirar sus depósitos.

"El Banco Mercantil Santa Cruz tiene captaciones del 16% del total del sistema financiero y en colocaciones del 14% de participación con relación al sistema. Cuenta con más de 470 puntos de atención financiera e indicadores financieros que demuestran su solvencia y solidez”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios