Ejecutivos de Rosatom llegarán a Bolivia

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:52
ABI  / La Paz

El director general ejecutivo de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Silverio Chávez, anunció que la próxima semana ejecutivos de la compañía rusa de energía nuclear Rosatom visitarán las instalaciones de esa nueva institución que estará emplazada en la ciudad de El Alto. 
 
"A la espera de la misión rusa que según está anunciado que van a venir la próxima semana porque tienen que hacer las inspecciones generales. Así sucesivamente se va cumpliendo el cronograma de la implementación de este centro de investigaciones nucleares”, explicó el ejecutivo de la ABEN. 
 
Informó que la entidad gubernamental tendrá una sucursal cerca de la estación de la línea Amarilla del teleférico y una oficina principal en el distrito 8 de esa urbe, aledaña a La Paz. 
 
Por otra parte, anunció que se realizarán cursos de formación sobre energía nuclear para vecinos de los distritos 8 y 12 de esa ciudad, con una duración de cinco semanas. 
 
"También se ha hecho un cronograma de difusión a los estudiantes de la ciudad de El Alto porque hoy son el presente y futuro y hay que despertar vocaciones y tener profesionales en el campo de energía nuclear”, agregó Silverio Chávez.
 
 La visita la realizan los técnicos rusos luego de que el Gobierno de Bolivia y la compañía rusa suscribieron un convenio para la construcción de un centro nuclear. Chávez aseguró que el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear albergará un reactor nuclear de investigación y no así uno de potencia para generar energía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
3

Comentarios