Impuestos amplía el horario de atención

martes, 17 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz
 
Desde ayer, la plataformas de atención al contribuyente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que funcionan en  las gerencias distritales de todo el país y en las gerencias de Grandes Contribuyentes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, comenzaron a atender desde las 8:00   hasta las 18:30, de lunes a viernes, en horario continuo y sin interrupciones.
 
El nuevo presidente  del SIN, Mario Cazón, informó que la ampliación de horario responde a las reformas al modelo de administración y gestión en Impuestos Nacionales, cambios que serán implementados paulatinamente, en función a una estrategia institucional que está en marcha.
 
El funcionario participó ayer en el acto de relanzamiento de las plataformas de atención al contribuyente, en la gerencia distrital La Paz II, ubicada en la avenida 20 de Octubre.
 
Explicó que en las plataformas de atención al contribuyente toda persona natural o jurídica puede simplificar y acelerar trámites.
 
Por ejemplo, la apertura del Número de Identificación Tributaria (NIT) y modificar o actualizar su nombre en el Padrón Biométrico Digital;  además, puede recabar información vinculada a deudas tributarias, renovar su tarjeta de acceso a la oficina virtual y realizar corrección de errores materiales, entre otros servicios.
 
En los kioscos tributarios, el contribuyente y la ciudadanía pueden autogestionar, con la asistencia de servidores públicos de la Administración Tributaria, la preinscripción al  padrón biométrico digital, presentar declaraciones juradas y el  proceso de envío de información (libro de compras y ventas).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios