Trabajadores de Enatex queman leyes laborales en puertas del Ministerio de Trabajo

En su segundo día de protesta, tras conocer sobre el cierre de la empresa el fin de semana, los trabajadores marcharon junto a dirigentes fabriles.
martes, 17 de mayo de 2016 · 16:37

Página Siete Digital / La Paz

Trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) quemaron hoy una serie de leyes laborales y otros textos gubernamentales en frente del Ministerio de Trabajo, como forma de protesta por el cierre de las cuatro plantas de esta empresa.

En su segundo día de protesta, tras conocer sobre el cierre de la empresa el fin de semana, los trabajadores marcharon rumbo al Ministerio de Trabajo para exigir respeto a la estabilidad laboral.

El Gobierno informó que tras el cese de operaciones de Enatex, sólo volverá a contratar un 20% de los 1.000 trabajadores que quedaron cesantes desde el sábado.

Puede leer también: Enatex se quedará sólo con 200 de sus 1.000 empleados

Esta razón motivó a los trabajadores, junto a dirigentes fabriles a marchar por el prado paceño y calles aledañas hasta llegar al Ministerio de Trabajo donde, además, exigieron una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

Mediante Decreto Supremo 2765 de 14 de mayo, el Gobierno anunció el cese de las operaciones empresariales de Enatex y la modificación de naturaleza jurídica para que se transforme en el Servicio Nacional Textil (Senatex), sujeto a la Ley 2027 el Estatuto del Funcionario Público.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios