La Paz, con las peores conexiones aéreas

miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:25
Agencias  / La Paz
 
Las ciudades de La Paz, en Bolivia, y Puerto Príncipe, en Haití, son las urbes con las peores conexiones aéreas de Latinoamérica, según una información publicada por el portal de la BBC Mundo.
 
"La lista de las capitales de América Latina peor comunicadas la encabeza Puerto Príncipe. La capital de Haití, el país más pobre de la región, sólo tiene conexiones aéreas directas con Santo Domingo, capital de la vecina República Dominicana, y con Ciudad de Panamá”, detalla el texto de la agencia.
 
Sobre el país, agrega que "al mismo nivel está La Paz (aunque la capital oficial de Bolivia es Sucre), donde se asientan los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia, que apenas cuenta con vuelos directos hacia Bogotá y Lima (capitales de Colombia y Perú, dos de sus socios en la Comunidad Andina de Naciones)”.
 
La información da cuenta de que La Paz no tiene vuelos directos a las capitales de ninguno de los países de Mercosur, grupo al que se encuentra en proceso de adhesión, "ni siquiera hacia aquellos con los que comparte frontera como Paraguay, Brasil y Argentina. Tegucigalpa y Asunción cierran la lista de las cinco capitales peor comunicadas de la región”.
 
La información la brindó tras un análisis de la BBC Mundo de los vuelos directos entre las capitales latinoamericanas, realizado a partir de datos obtenidos de la consultora de aviación internacional OAG, que "ubica a Brasilia como la tercera ciudad peor comunicada de la región”.
 
"La capital brasileña apenas dispone de vuelos directos a Buenos Aires, La Habana y Panamá, lo que la deja sin conexión con el resto de sus socios de Mercosur (Uruguay, Paraguay y Venezuela), así como de otros países vecinos como Bolivia, Perú o Colombia”, según la BBC.
 
La capital de Honduras, el segundo país más pobre de América Latina, sólo dispone de vuelos directos hacia capitales centroamericanas: Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, San José y San Salvador. Asunción sólo está conectada con los miembros originales del Mercosur.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
98

Comentarios