La mora llega a 1,78%, según boletín de Economía

jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
ABI/ La Paz
 
El Ministerio de Economía y Finanzas informó ayer  que la mora bancaria (créditos impagos) descendió en abril a 1,78%, cifra inferior a los porcentajes anotados en febrero y marzo de este año, de 1,86% y 1,80%, respectivamente.
 
El Ministerio de Economía remarcó, en un boletín de prensa, que la cifra de 1,78% de abril "es también muy inferior a los porcentajes de morosidad registrados en gestiones anteriores al 2011, tomando en cuenta que en 2005 el ratio de mora se ubicó en torno al 10%”. 
 
Actualmente, Bolivia posee el menor porcentaje de mora con respecto a los países de la región, mientras que en 2005 el país tenía el mayor grado de incumplimiento de obligaciones crediticias, según el Ministerio de Economía.
 
Ese despacho remarcó que los bajos niveles de morosidad, registrados en los últimos años, reflejan la capacidad que tienen los prestatarios para cumplir con sus obligaciones crediticias, debido al dinamismo económico en el país. 
 
"Es necesario aclarar que la mora presenta una trayectoria estacional durante todos los años. Durante los primeros meses del año, la mora experimenta leves incrementos para luego estabilizarse y al cierre de gestión muestra notables disminuciones”, remarcó el Ministerio de Economía. 
 
No obstante, a pesar de esas variaciones, Bolivia es el país con la mora más baja de la región, reiteró ese ministerio. 
La cartera de préstamos en el sistema financiero llega a  119.147 millones de bolivianos hasta abril de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios