Mineros de Colquiri denuncian a Morales de un ingenio “fantasma” financiado por la UPRE

El presidente Evo Morales entregó este lunes un coliseo en el municipio de Colquiri a la cooperativa minera 26 de Febrero, en el acto el dirigente Moisés Medina dijo que entregará documentación sobre el inexistente ingenio ejecutado por $us 280 mil.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 12:24

ANF

El dirigente del Consejo de Administración de la Cooperativa 26 de Febrero, Moisés Medina denunció ante el presidente Evo Morales que se ejecutó con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) un ingenio de concentración de estaño "fantasma” que "no existe”.

Medina hizo la denuncia en su discurso en el acto donde Morales entregó un coliseo en el municipio de Colquiri en beneficio de la cooperativa minera 26 de Febrero.

Contó que producto del desprendimiento del presidente Morales, les destinaron un ingenio de concentración de estaño que estaba bajo la responsabilidad de la Unidad de Proyectos Especiales dependiente del Ministerio de la Presidencia, pero que por no presentar los documentos a tiempo no les dieron el proyecto.

"Nos destinaron un ingenio de concentración de estaño, que para entonces estaba en la oficina de UPRE (...) pero por no cumplir un proyecto a diseño final nos hemos atrasado y no se ejecutó esa obra", precisó Medina.

Sin embargo, que para sorpresa de su sector, esa obra fue ejecutada. "Hermano Presidente nos hemos informado a través de nuestro hermano asambleísta departamental, en reunión interinstitucional, nos hemos sorprendido que este ingenio habría sido ejecutado, pero este ingenio no existe. Nos informaron que con 280 mil dólares y 100 toneladas por día que fue ejecutado, queremos denunciar públicamente y decir a nuestro hermano Presidente que este ingenio no existe, pero vamos a hacer conocer la documentación”, afirmó el dirigente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios