Cueca reemplaza la bocina de camiones repartidores de gas

El director de la ANH, Gary Medrano, dijo que recibieron quejas de escuelas, hospitales y otros, debido a lo cual se cambió el estridente sonido por esa composición.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
Lidia Mamani /La Paz

Desde junio próximo, los camiones distribuidores   Gas Licuado de Petróleo (GLP) reemplazarán la bocina utilizada hace más de 30 años  y anunciarán la  venta con la cueca Viva mi patria Bolivia, considerada el segundo himno nacional.
 
El anuncio fue realizado ayer por el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, en conmemoración al séptimo aniversario de la institución reguladora. 
 
"¿Se acuerdan del sonido  que había para vender el gas, un claxon muy molestoso? Ese sonido cambiará.  Hemos recibido muchas quejas, sobre todo de edificios donde hay niños,  hospitales y escuelas. Entonces, el sonido cambiará por la cueca Viva mi patria Bolivia, el segundo himno del país. Queríamos que sea sectorizado, pero nos inclinamos por el Viva mi patria... para todo el país”, sostuvo en conferencia de prensa.
 
La  disposición está incluida en una resolución administrativa  que los distribuidores de GLP deben cumplir en 15 días y que establece que  compren una bocina, eliminen el sonido anterior y   recaben de la ANH la canción del segundo himno nacional, que se les entregará  en un flash.
 
Los representantes de las distribuidoras Andina Gas, Copacabana Gas Limitada y Samo S.A. aseguraron que no tienen ninguna información sobre la nueva disposición. 
 
"El sonido de la bocina no es molestoso; además, como se han expandido las conexiones de gas domiciliario, nuestros recorridos semanales cada vez  son menos numerosos, porque los camioneros se aburren y no hay venta, se gasta gasolina y los ingresos son bajos”, dijo  Crisente Quispe, dueño de la distribuidora Andina Gas.

Otras disposiciones
 
Medrano también informó que se aprobó una segunda  resolución que tiene que ver con la instalación de puntos fijos de venta de GLP y a domicilio.
 
"¿Alguna vez no se les acabó el GLP a las 23:00 y no hay gas para calentar el alimento a esa hora y ya no hay carros distribuidores de GLP? Entonces, estamos autorizando a los distribuidores que pongan  puntos fijos de venta, pero esto se aprobará una vez que cumplan ciertos requisitos”, anticipó.
 
Por ejemplo, deben contar con un extintor, que la garrafa no esté cerca de alimentos y otros.
 
El precio de la unidad será el mismo -22,50 bolivianos- y  la comercialización en horarios extras no incluirá un pago adicional.
 
Agregó que los usuarios ahora también podrán acceder al servicio domiciliario, en especial las personas mayores de edad y las embarazadas, entre otros, quienes tienen dificultades para comprar el carburante.

"Se está autorizando a las distribuidoras de GLP que pongan el servicio a domicilio y que  puedan cambiar la garrafa  de GLP. Esto significará un pago extra que debe ser negociado entre el cliente y vendedor, pero el precio final del GLP se mantendrá”, explicó el director de la agencia reguladora estatal.
 
Presentan nueva etiqueta B-Sisa 
 
El director de la ANH, Gary Medrano, presentó ayer la nueva etiqueta del B-Sisa, que incluye características como el código de barras que viene impreso en la etiqueta.
 
Tiene un nuevo holograma de seguridad que está a un lado de la tarjeta y el reverso cuenta con recomendaciones de mantenimiento.
 
El B-Sisa es el sistema encargado de la regulación, supervisión, control y fiscalización de la comercialización de carburantes.
 
Dijo que la ANH tiene una línea Whatsapp (72072300) para reclamos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
97

Comentarios