Bolivia asistirá a la asamblea de producción ganadera

sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, participará en la 84º Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se realizará en París, Francia.
En esta reunión internacional, a invitación de los organizadores, la autoridad  expondrá los   objetivos propuestos por Bolivia sobre producción ganadera y sanidad animal.
 
Este evento programado del 22 al 27 de mayo contará con la asistencia de representantes de los 180 países miembros de la OIE, observadores de organizaciones internacionales e invitados.
 
La Asamblea Mundial de Delegados determina la política en sanidad animal definida por la OIE y controla su aplicación en los países miembros.
 
Este año sus actividades se centrarán principalmente en la adopción de nuevas normas internacionales aplicables a la prevención y control de las enfermedades de los animales, al bienestar animal, así como al comercio internacional de animales y productos de origen animal.
 
En esta sesión se presentarán dos temas técnicos de interés general que serán abordados por expositores internacionales referidos a la economía de la sanidad animal: costos directos e indirectos de los brotes de enfermedades animales y  el combate a  la resistencia antimicrobiana.
 
Los objetivos de la OIE son  adoptar normas internacionales en materia de sanidad animal, sobre todo para el comercio internacional,  ver resoluciones sobre la lucha contra las principales enfermedades animales,  entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios

Otras Noticias