Extrabajadores de Enatex instalan su primer piquete de ayuno

Se conoció que el presidente Morales recibirá a este sector movilizado este miércoles.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 21:42

Agencias / La Paz

Un grupo de extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) instaló este lunes un piquete de huelga de hambre en el edificio de la Federación de Fabriles, ubicado en el centro paceño.

"Se ha instalado el primer piquete de huelga de hambre ante la falta de solución por parte de las autoridades (del Gobierno) a nuestro pedido de reincorporación de los trabajadores a sus puestos laborales en Enatex”, dijo el secretario de Relaciones de la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona.

"Mañana (este martes) nos seguiremos movilizando, esta medida no paralizará las marchas, más al contrario, se está convocando a nivel departamental y todos los trabajadores de Enatex van a salir a marchar en las calles. La concentración de los marchistas será este martes a las 9.00, en la puerta de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN)”, indicó.

Ticona acotó que a nivel nacional se movilizarán el miércoles. "Hoy y el martes (mañana) están llegando de diferentes departamentos para masificar la movilización", anunció.

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 2765 el pasado 14 de mayo, el cual determina el cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) bajo el argumento de que el costo de operación era demasiado alto. Esta medida, dejará sin empleo al menos a 950 trabajadores, informó en su momento el secretario de Relaciones de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz.

El sector se movilizó junto a los gremiales que exigen una total modificación del Código Tributario y no "parches" como se pretende con la modificación parcial de esta norma que anunció el Gobierno.

"No queremos parches, queremos que se actualicen los valores del régimen simplificado, queremos una total modificación del Código Tributario para solucionar tema de Impuestos y de Aduana Nacional", informó el dirigente Francisco Figueroa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias