Catorce empresas abandonan la CNC

martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz
 
Catorce empresas se desafiliaron de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en los últimos 15 días porque se han visto obligadas a cerrar operaciones debido al pago del retroactivo y el incremento salarial, informó el gerente de la CNC, Javier Hinojosa.
 
"Estas empresas nos han enviado cartas expresando que ya no pueden permanecer en la Cámara ya que están cerrando operaciones porque ya no pueden más”, indicó.
 
Las empresas que han pedido su desafiliación de la CNC son en su mayoría firmas medianas y pequeñas, señaló Hinojosa.
 
De acuerdo con el gerente, el pago del incremento salarial afecta al sector, ya que las empresas deben destinar recursos de inversión al  pago de gastos corrientes, lo que está haciendo que muchas empresas cierren y que crezca el sector informal.
 
El pasado 15 de mayo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dispuso  que el pago del retroactivo del incremento salarial de este año debe ser  efectivizado hasta el 31 de mayo de la presente gestión.
 
El 13 de mayo, el Ministerio de Trabajo emitió la Resolución Ministerial 444/16, que reglamenta la aplicación del incremento salarial en el sector privado para todas las modalidades de contrato de trabajo asalariado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
28

Comentarios