YPFB subirá engarrafado en 21% por la época invernal

jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
YPFB incrementará en 21% el engarrafado de gas licuado de petróleo (GLP) para garantizar el abastecimiento nacional del energético en  invierno. El objetivo es priorizar el suministro del combustible al mercado interno.
 
El presidente ejecutivo de la petrolera estatal, Guillermo Achá, informó ayer que el aumento de los volúmenes de GLP se extenderá hasta agosto, inclusive, según la necesidad, aunque es posible que se  mantenga hasta septiembre.
 
"YPFB ha tomado todas las previsiones necesarias a fin de garantizar el suministro de GLP durante la época de invierno en todo el territorio nacional. Se incrementará el envasado de GLP en promedio de  130 mil a 158 mil garrafas por día en el país”, afirmó el ejecutivo.
 
YPFB programó  para la temporada invernal un volumen de despacho promedio diario de 45.000 garrafas para La Paz, 29.000  para Cochabamba y 48.000 para Santa Cruz.
 
 Además, se destinarán 8.100 cilindros   para Oruro,   8.000 tanto para  Potosí como para  Chuquisaca,  7.500 para Tarija, 3.500  para Beni  y 900 para Pando, según el informe oficial. 
 
El producto será envasado, en todo el país, en cada una de las plantas engarrafadoras  de propiedad de la petrolera estatal.
 
YPFB emprendió la construcción de dos plantas de separación de líquidos, Río Grande en Santa Cruz y Gran Chaco, en Tarija, sobre todo para extraer GLP del gas natural de exportación que se envía a Brasil y Argentina.
 
Las dos plantas tienen capacidades de  producción de 361 toneladas métricas por día (TMD) y 2.247 TMD, respectivamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios