COA decomisa embutidos, fiambres y carne en Beni

sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Un operativo coordinado entre la Aduana Nacional, el Control Operativo Aduanero (COA) y el Ministerio Público permitió comisar  377 bultos y cajas de carnes de cerdo y pollo, fiambres y embutidos de industria brasileña introducidos de contrabando en  Guayaramerín.
 
Según la Aduana los más de 6.300 kilos de productos estaban almacenados en una cámara frigorífica del inmueble allanado en el centro de esa ciudad beniana.

La valoración preliminar  señala que la mercancía tiene un valor CIF de 69.479 bolivianos, con un tributo omitido de 20.728 bolivianos. En consideración a la cuantía de los tributos omitidos, se califica el hecho como una presunta comisión de contravención tributaria por contrabando prevista en la Ley  2492.
 
Luego de no haberse presentado documentación de importación que respalde la legal internación de los productos, se elaboró la correspondiente acta de comiso,  y de las formalidades ejecutadas por el representante del Ministerio Público.
 
Dadas las características de conservación de la mercancía y a fin de evitar conflictos, el propietario del local fue nombrado como depositario temporal, con el  precintado y secuestro de la llave del frigorífico.
 
Durante la intervención, hubo resistencia por parte de los propietarios y hostilidad de personas que se aglomeraron en el lugar tratando de obstaculizar la acción.
 
Por eso   fue necesaria la participación de efectivos de la fuerza policial para resguardar la integridad física de los servidores públicos y cumplir con la ley.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2

Comentarios