El Alto celebró el Día del Trabajador con una marcha

En el encuentro participaron gremiales, sectores sociales y autoridades.
martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Las organizaciones de trabajadores, gremiales   y autoridades locales de   la ciudad de El Alto celebraron ayer el Día del Trabajador con una  masiva marcha convocada por la Central Obrera Regional (COR). El recorrido se realizó en la avenida 6 de Marzo.
 
"La COR ha organizado el homenaje al 1 de mayo, un día simbólico para todos los trabajadores, en sentido de que ayer domingo los alteños dedicamos mucho de nuestro tiempo principalmente al comercio”, dijo el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, según un reporte de radio Panamericana. 
 
Cocarico, quien vive en El Alto, admitió que "aún hay mucho por hacer” por los derechos de los trabajadores; sin embargo, dijo que desde el Gobierno se realizan apoyos significativos para ese sector, como es el caso del incremento salarial. 
 
"Subir el salario mínimo nacional es lo más significativo y lo más aceptado en El Alto”, sostuvo y recordó que en esa ciudad la fuerza laboral es muy barata. Agregó que desde el Gobierno se continuará luchando por los derechos de los trabajadores para una mejor vida.
 
 El Presidente  lideró el domingo una masiva marcha para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en  Santa Cruz. En el desfile participaron trabajadores de las petroleras,  fabriles, gremiales, campesinos y representantes de todos los sectores sociales.  En el acto, el mandatario agradeció  la permanente lucha de los trabajadores bolivianos para cambiar la historia del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios