En Cochabamba se inauguró el Bolivian Model United Nations

martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
En abril se llevó a cabo el acto inaugural del Bolivian Model United Nations (BMUN), a cargo de la Universidad Privada Boliviana (UPB) – Campus Cochabamba. En la   oportunidad el gobernador de departamento,  Iván Canelas, se refirió a la desigualdad, el medio ambiente y la paz mundial, como temas importantes que tratar. La autoridad instó a los jóvenes participantes del evento a generar propuestas para resolver los problemas del mundo, con énfasis en el Consejo de Seguridad.

El encuentro, al que asistieron estudiantes de diferentes universidades del país, se llevó a cabo entre el  27 y 30 de abril, tiempo en el que los participantes  de diversos países, a través de distintos órganos y comités, intercambiaron criterios  de orden  y relevancia mundial, con el compromiso de proponer soluciones que serán conocidas en las Naciones Unidas.
 
El oficial de Información en Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Robert Brockmann, aconsejó a los jóvenes que enfoquen sus acciones bajo el paraguas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030, 15 años en los que las nuevas generaciones van a tener un norte, una brújula para cambiar al mundo. Asimismo, destacó que el país hizo esfuerzos por cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo que respecta al hambre y la pobreza.
 
"Los verdaderos agentes de cambio son aquellos que llegan a encontrar soluciones a través de la negociación de conflictos. Es este el propósito del BMUN: enseñar a los jóvenes que los países obren  con diplomacia”, afirmó Agustín Iturricha, rector interino de la UPB.
 
Laura García, coordinadora general del BMUN y jefa de la carrera de Derecho en la UPB, sostuvo que la organización del evento este año supuso un reto, pues se trató de innovar en los tópicos por debatir. En efecto, este año el modelo enfatiza el comité ficticio, cuyo tema central es el desarrollo sostenible.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias