El Gobierno garantiza la provisión de arroz

martes, 3 de mayo de 2016 · 00:00
Págína Siete /  La Paz

Ante las pérdidas en cultivos de arroz registradas en el departamento de Santa Cruz,  el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, anunció ayer que el Gobierno se encuentra preparando un plan de contingencia para garantizar la provisión de ese alimento en el mercado interno. 
 
"Vemos pérdidas, muy preocupantes, sobre todo  en Santa Rosa del Sara, pero, en general, hubo una producción regular;  no es buena, pero no es mala y nosotros estamos trabajando para asumir medidas que puedan compensar (la producción)  en otras etapas de siembra en invierno”, declaró la autoridad. 
 
César Cocarico añadió que en los depósitos de     la  Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos  se cuenta  con importantes reservas del alimento.
 
Página Siete publicó un reportaje en el que alerta sobre las amenazas que acechan al agro cruceño, sobre todo en la producción de arroz, soya y maíz.
 
Muchos van a dejar de sembrar (arroz) porque tienen miedo de perder”, alertó Franklin Condori, productor de soya y arroz de la comunidad Guadalquivir,  localidad que está   en el municipio de San Juan de Yapacaní de Santa Cruz.
 
Lo productores explicaron que esta "situación  preocupante” afecta a los productores de  San Juan de Yapacaní, Pailón, Cuatro Cañadas, Okinawa, Santa Rosa del Sara y San Pedro del departamento de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios