Gobierno y jubilados acuerdan incremento del 5,25% a las rentas

Hoy por la mañana, la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales.
martes, 3 de mayo de 2016 · 08:26

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno y la dirigencia de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron la mañana de hoy incrementar en 5,25% las rentas para esta gestión.

"Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio de un incremento de 5,25% (...) un acuerdo que vamos a transmitir a nuestras bases en un ampliado nacional y hacer comprender", informó el dirigente del sector, Grover Alejandro.

Puede leer también: Jubilados demandan incremento del 6% en sus rentas; Gobierno lo analizará

El incremento es menor al acordado con la Central Obrera Boliviana para el salario, que estuvo en 6%. Según Alejandro, se definió ese porcentaje en resguardo y defensa de la economía nacional, que se vio afectada por los bajos ingresos por la venta de gas, producto de la crisis internacional del petróleo.

"Una vez que pase esta etapa cíclica de la baja de los hidrocarburos y minerales, entonces las condiciones van a mejorar ostensiblemente", anticipó Alejandro.

Antes de la reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, el sector de los jubilados pidió un incremento del 6% a sus rentas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios