Extrabajadores de Enatex reanudan protestas con bloqueo de vías entre La Paz-El Alto

Se mantienen las medidas de presión de los extrabajadores que exigen estabilidad laboral.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 12:26

Página Siete Digital / La Paz

Los extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) y fabriles bloquearon la mañana de hoy la autopista La Paz - El Alto y la avenida Naciones Unidas, vía que también vincula a ambas ciudades.

Con palos y piedras, a poco más de un kilómetro del peaje, a la altura de puente Ballivián, los fabriles tomaron ambos carriles de la autopista e impidieron el tráfico vehicular constante que se genera en esta vía.

Hasta el medio día de hoy, el bloqueo permanecía y efectivos policiales se dieron cita al lugar para proceder a despejar la autopista.

En la avenida Naciones Unidas ocurrió lo propio, gran cantidad de trabajadores bloquearon la vía e impidieron el paso de motorizados.

 

 

 

Desde el pasado 16 de mayo, un día después de conocerse el cierre de Enatex, los trabajadores salieron a las calles para exigir el respeto a su fuente laboral. De los cerca a 1.000 trabajadores de la empresa, 800 perdieron su trabajo, debido a que 200 serían recontratados.

Puede leer también: Extrabajadores de Enatex: Se ha aplicado un segundo 21060

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, ratificó hoy el cierre de Enatex y anunció que no habría marcha atrás. Dio a conocer que al menos 680 trabajadores ya cobraron sus finiquitos, lo que representa el 70% de la planta de obreros y sólo resta el 30%, reportó Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios