CAF entregó propuestas de jóvenes al Papa

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Un grupo de estudiantes de secundaria de todos los continentes presentó al papa Francisco compromisos y propuestas para hacer frente a la guerra y al terrorismo, promover el cuidado del planeta y el consumo responsable, y encontrar soluciones a la crisis económica. Las propuestas fueron presentadas tras un debate  acerca de esas problemáticas en el marco de la Jornada Intercontinental de Jóvenes, organizada por la Fundación Scholas Ocurrentes, con apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina- y la Fundación Varkey. 

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, participó del acto de entrega del documento al Sumo Pontífice en el Vaticano. 
 
"El papa Francisco ha manifestado claramente su compromiso con los jóvenes a través de proyectos educativos que refuerzan los valores de la integración, la paz y el bien común. Son los jóvenes los que liderarán los cambios en el mundo, por eso desde CAF adherimos con firmeza a este propósito y nos sentimos orgullosos de facilitar este encuentro intercontinental tan enriquecedor”, afirmó García.
 
Scholas Ocurrentes es una organización internacional sin fines de lucro promovida por el papa Francisco que, con la misión de cambiar el mundo a través de la educación, trabaja con escuelas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas, y laicas, de los cinco continentes, para desarrollar y socializar proyectos educativos que estimulen el desarrollo de la creatividad humana, el trabajo cooperativo y la integración de la diversidad. 
 
En octubre del año pasado, CAF y Scholas Ocurrentes firmaron un acuerdo para potenciar y expandir las iniciativas educativas de Scholas y generar un salto en el acceso equitativo a una educación de calidad en la región.  
 
Scholas Ocurrentes organizó, con apoyo de CAF y la Fundación Varkey, el encuentro con el Papa en el Vaticano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios