Patzi plantea 10 vías para mejorar ingresos

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua  / La Paz
 
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, solicitó una audiencia con el presidente Evo Morales para presentar 10 alternativas para incrementar los ingresos de la Gobernación. 
 
Entre las demandas están la asignación de recursos de coparticipación tributaria en un 4% a nivel nacional, la transferencia de los recursos generados por la facturación de energía eléctrica correspondiente al departamento, el traspaso de la autopista La Paz-El Alto a la red departamental de carreteras.
 
También solicita manejar los ingresos de la empresa Mi Teleférico en sus líneas intermunicipales, el 50% de los impuestos que pagan los cocaleros por taque de la hoja de coca,  la derogación del Decreto 23022, referido a la inmovilización de tierras en la provincia Abel Iturralde, la instalación de un ingenio de fundición de minerales en el municipio de Patacamaya. 
 
Asimismo, pide la condonación de la deuda con el Gobierno central respecto a Ferreco ex-Bamin y los exhoteles prefecturales para que el departamento recupere su capacidad de endeudamiento.  Incluso, demanda que le devuelvan las instalaciones de la Escuela Militar de Música y de la Escuela Naval Militar,  la reposición del 50% de los recursos financieros destinados al mantenimiento de carreteras.
 
Patzi explicó que no colocaron una fecha límite para el encuentro y esperarán una respuesta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
7

Comentarios