Trabajadores de la empresa siderúrgica Mutún se declaran en emergencia

Exigen al ministro de Minería conminar al presidente ejecutivo de la ESM, Jesús Lara, para que se efectivice la comercialización de hierro.
martes, 31 de mayo de 2016 · 23:17

ANF / La Paz

El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros del Mutún y los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) se declararon este martes en estado de emergencia y advirtieron con adoptar medidas de presión radicales desde el próximo 6 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas, como el pago de salarios adeudados desde enero.

 

El director municipal de la ESM en Puerto Suárez, Antonio Tudela, afirmó a los medios de comunicación que mediante voto resolutivo, los trabajadores exigen al ministro de Minería, Cesar Navarro, a conminar al presidente ejecutivo de la ESM, Jesús Lara, para que gestione la comercialización de minerales de hierro con el fin de dar continuidad a las actividades administrativas y operativas de la empresa.

 

También reclaman la presencia de los directores y presidente ejecutivo de la ESM el próximo 2 de junio en Puerto Suárez para que se aclare la problemática por la que atraviesa esta empresa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios