Transporte pesado mantiene bloqueo en 15 puntos del país

En Potosí se reportaron bloqueos en la carretera a Villazón, además, existen otros puntos en la salida hacia el Chaco boliviano y Bermejo, en Tarija.
martes, 31 de mayo de 2016 · 14:42
Agencias

El transporte pesado mantiene hoy su paro de actividades con bloqueo de caminos en cinco departamentos: Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Potosí y La Paz. En este último, el bloqueo se realizó en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, aunque al medio día de hoy, el punto fue desbloqueado por la Policía.
 
El director nacional de Tránsito, Julio Cruz, informó que son al menos 15 puntos de bloqueo en estos cinco departamentos. 

De acuerdo con un reporte de la ANF, el bloqueo en Santa Cruz se registra en el Kilómetro 17 de la doble vía La Guardia y en las carreteras a Camiri, Yapacaní, Pailón, Montero y Puerto Suárez.

En el caso de Chuquisaca, los bloqueos se registran en las vía a Santa Catalina, Ravelo, Yotala, La Palma y Yamparáez.
 
En Potosí se reportaron bloqueos en la carretera a Villazón, además, existen otros puntos en la salida hacia el Chaco boliviano y Bermejo, en Tarija.

El jefe de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, Douglas Uzquiano, informó hoy que los viajes hacia Santa Cruz, Sucre, Potosí y Tarija están suspendidos debido al bloqueo que mantienen en esas regiones los transportistas pesados, reportó la ABI.

El bloqueo inició ayer en Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Tarija y el objetivo de la medida es el rechazo al Código Tributario y al proyecto de ley de modificación de éste que impulsa el Gobierno a través de la Asamblea Legislativa.

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, reiteró que no hay razón para los bloqueos, ya que el diálogo continúa y la próxima reunión será el viernes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios