ENDE abre propuestas para proyecto Rositas

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) realizó ayer la  presentación y apertura de propuestas para el proceso de ingeniería, suministro y construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico Rositas.
 
La obra costará 1.000 millones de dólares, que serán financiados por el Banco Eximbank con el 85%,  con un plazo referencial de 84 meses (siete  años), y el 15% con recursos propios.
 
El proyecto está ubicado en la provincia Cordillera, Santa Cruz, sobre el Río Grande. 
 
Consiste en la construcción de una central hidroeléctrica con una potencia mínima instalada de 400 megavatios.
 
Según ENDE, los beneficios son la  reducción de impactos por inundaciones, menor afectación en las actividades productivas (agricultura y ganadería) de las tierras bajas de Santa Cruz, mejora de la seguridad, se prevé el desarrollo de una superficie regable de 165 mil hectáreas en la llanura de Abapó- Izozog.
 
En ENDE informaron que se invitó a 35 empresas, de las cuales seis  firmas chinas están interesadas en ejecutar la obra.
 
El presidente de la estatal,   Eduardo Paz, explicó que se enmarcan al Decreto Supremo 2574, que les permite hacer contrataciones directas bajo la modalidad llave en mano y exclusivamente con empresas chinas, debido a que el financiador es Eximbank, según el matutino El Deber.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios