Prevén venta de mil MW de energía a Argentina

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
ABI /La Paz

Bolivia proyecta cerrar en los próximos meses un contrato de venta de energía eléctrica a Argentina por 1.000 megavatios (MW), para el que ya se tiene una propuesta económica formal del país vecino, aseguró el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. 
 
Precisó que el proyecto cuenta también con una propuesta de regulación y de construcción de la línea de transmisión entre ambos países (Yaguacua-Tartagal-San Juancito).
 
"Estamos a punto de cerrar un contrato de exportación de energía eléctrica a Argentina por 1.000 megavatios. Ya hay una decisión, hay una propuesta económica formal”, informó.
 
No obstante, especificó que la construcción de la línea de transmisión demorará dos años y paralelamente se ampliará la Termoeléctrica del Sur para incrementar su generación de 160 a 1.000 megavatios, con lo que se comenzará la exportación.
 
El Ministro calcula que hasta  2020 se tendrá  un excedente de generación de al menos 2.500 megavatios y para 2025 subir a  9.000 megavatios.
 
Recalcó que para la siguiente década se programa una inversión de 27.000 millones de dólares, sólo para generación.
 
En marzo pasado, ENDE y el Banco Central de Bolivia suscribieron  el financiamiento para el proyecto Línea de Transmisión Juana Azurduy de Padilla por un monto de 483,1 millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios