El trámite de importación de alimentos se hará en 45 días

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete y ABI  /La Paz

El trámite que se debe seguir para obtener las  autorizaciones previas de   importación de alimentos y bebidas demorará 45 días, informó   el  ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.  
 
El objetivo es proteger la industria nacional y cuidar la salud de la población.
 
"Este decreto, de cierta forma, retarda los procesos de importación, que antes eran en pocos días, pero ahora mínimamente van a requerir 45 días, principalmente con el objetivo de precautelar  la salud de la población. En el decreto está especificado qué productos, como el aceite de soya, girasol, jugos, azúcar de caña o remolacha”, explicó.
 
El 1 de mayo,  el presidente Evo Morales promulgó una norma en la que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) dará autorizaciones previas, en sustitución del permiso de importación de alimentos y bebidas. 
 
El Ministro  mencionó que  Senasag tiene 30 días para elaborar el reglamento de esa norma para que luego entre en vigencia.
 
Paralelamente, solicitó a la Aduana Nacional de Bolivia y a la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y
Fronteras  elaborar una estrategia de lucha contra el contrabando y así evitar el ingreso ilegal de alimentos.
 
Pidió que presenten un estudio de las zonas por donde se registra el contrabando de alimentos, con el fin de cuidar la inocuidad alimentaria y la salud de la población.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios

Otras Noticias