Ya suman tres gobernaciones que no pueden pagar aumento salarial del 6%

Cochabamba, La Paz y Chuquisaca dicen que están imposibilitados de cumplir con el incremento.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 22:41

Erbol /

 

El secretario departamental de Finanzas, Camilo Torres, informó que la Gobernación de Cochabamba está imposibilitada de pagar el incremento salarial de 6%. Con este anuncio, ya son tres gobiernos departamentales en esta situación.

"Estoy seguro de que a este 6% no alcanzamos, no hay los suficientes recursos para este incremento”, dijo el funcionario, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

El 1 de mayo, el presidente Evo Morales decretó que el incremento salarial de este año debe ser de 6%.

Esta semana, el primer gobernador que se declaró imposibilitado de aumentar salario de sus funcionarios fue Félix Patzi de La Paz. La autoridad argumentó que este año los ingresos bajaron por la reducción del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y regalías.

Luego, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, aseguró que en esta entidad no se podrá aumentar "ni un centavo” a los salarios, porque el presupuesto está "ajustado”. Incluso dijo que envió una nota al Ministerio de Economía informando sobre este predicamento.

En el caso de Cochabamba, Torres indicó que tal vez pueda existir un alza de 3% o 4%, pero eso depende de la aprobación del gobernador Iván Canelas y la Asamblea Departamental.

Señaló que el presupuesto departamental era de 560 millones de bolivianos en 2015 y bajó a 380 millones en 2016.

Para La Paz, Patzi dijo que no habrá incremento para los funcionarios de la Gobernación, al amparo de la Ley de Autonomías que da los gobiernos departamentales la potestad de definir sus escalas salariales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios