Bolivia, sede del primer congreso de arbitraje

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Bolivia será sede del Primer Congreso Internacional de Arbitraje Energético, entre el  23 y 24 de mayo próximo en el hotel Los Tajibos, en Santa Cruz. 
 
El evento es organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y la Sociedad Boliviana de Arbitraje, que  cuenta con el apoyo del Consejo Mundial de Energía y el Hong Kong International Arbitration Centre.
 
El congreso  tocará  temas de  arbitraje en energía desde diferentes ópticas: el rol del arbitraje en el mercado global de la energía; disputas relativas a la modificación del precio del gas; disputas delivery or take & pay, señala una nota de prensa.
 
Además, desarrollo energético, comunidades indígenas y medio ambiente; disputas sobre contratos de operaciones compartidas; disputas relativas a la generación y distribución de electricidad, entre otras 10 temáticas que serán analizadas por expertos de nueve países.
 
El arbitraje en el ámbito energético es una herramienta cada vez más utilizada en la industria, que permite optimizar tiempos en la resolución de disputas comerciales mediante mecanismos más modernos y con árbitros especializados en el rubro.
 
La CBHE creó  en 2013 su Centro de Arbitraje en Energía que tiene  el objetivo de convertirse en un referente nacional e internacional en la solución de controversias en materia energética de la región.
 
Entre los panelistas estarán Gilberto Giusti (Brasil), César Guzmán (Perú) y Stephen Jagusch (Inglaterra), entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios